QUINTA GAMA EN LA HOSTELERÍA

Publicado en5 años hace
QUINTA GAMA EN LA HOSTELERÍA

¿Qué entendemos por “Quinta Gama”?, podríamos resumirla en los productos cocinados y envasados listos para el consumo, se pueden mantener refrigerados, congelados o frescos.

¿Por qué tiene tan mala fama la “Quinta Gama?, ¿Por qué cuando nos enteramos que un restaurante no cocina todo dentro de sus instalaciones ponemos el grito en el cielo? La respuesta seguramente viene explicada en sus inicios, la “Quinta Gama” comenzó aplicándose a las colectividades, grandes cantidades a bajos precios y productos de baja calidad muy condimentados y repletos de conservantes listos para ser trasladados. En los últimos años, esto ha cambiado diametralmente, ahora hay “Quinta gama” buena y mala.

¿Cuáles son las ventajas de la “Quinta gama”?

Gracias a la “Quinta gama” locales con poco espacio en la cocina o poco personal pueden ejercer su actividad, eso sí, el problema es que no admitan que parte de su carta esté externalizada.

Es una solución perfecta para cadenas de restaurantes y franquicias, cuando entramos en uno de estos locales, sabemos que vamos a comer igual que en otros de la misma marca gracias a la estandarización de las recetas sin importar cuándo o quién las regenere.

También nos aporta la solución a platos con materia prima barata como las croquetas, pero con una mano de obra cara, gracias a esta externalización se puede competir en precio y calidad.

Hoy en día no hay ningún restaurante que no trabaje la “Quinta Gama”, todos los restaurantes tienen preparados fondos para los arroces, para las sopas, guisos de carne, etc. Para ello se hace necesario, tener una infraestructura mínima, consistente en una envasadora al vacío, un abatidor de temperatura y un regenerador.

Si quiere ampliar la información sobre este tema o realizarnos cualquier otra consulta, no dude en contactarnos en la forma que más cómoda le resulte, contacto@equipbar.es o bíen al teléfono 913883505.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Compartir