LA TEMPERATURA DEL VINO

Publicado en5 años hace
LA TEMPERATURA DEL VINO

El vino es el complemento ideal a una buena comida. Un buen vino, servido profesionalmente, cuidando todos los detalles como las copas, la temperatura de servicio, etc., hace que el grado de satisfacción del cliente aumente y como consecuencia de ello la probabilidad de que vuelva a nuestro restaurante, lo recomiende a sus amigos o a través de las redes sociales.

Sin embargo, un vino servido deficientemente, a una temperatura inadecuada provoca todo lo contrario, malas críticas y una percepción más negativa. El cliente puede regresar al restaurante pero seguramente la próxima ocasión no pedirá vino bajando ostensiblemente el ticket medio.

Éste problema no es baladí, hay muchos restaurantes que carecen de vinotecas o armarios de vinos, coinciden con una creencia algo trasnochada que el vino tinto por ejemplo hay que tomarlo a temperatura ambiente y se limitan a ponerlo en una cubitera para enfriarlo lo cual es una solución bastante deficiente, ya que las primeras copas las tomamos calientes y las últimas frías.

El vino hay que tratarlo profesionalmente, para mucha gente tiene el mismo protagonismo que la comida y como tal hay que servirlo como se merece. El vino no se puede enfriar rápidamente ya que necesita algún tiempo para adaptarse a los cambios de temperatura, luz y ambiente.

Si la temperatura de servicio es muy fría perdemos muchos aromas que no se abren y el vino pierde mucho su sabor. En cuanto a los blancos, la ventaja del frío es que modera su acidez, por eso se sirven fríos.

El vino del tiempo acentúa su acidez así como su grado alcohólico estropeando el vino tanto en su sabor como en su aroma. El vino tinto debe servirse entre los 12 y los 18 grados.

Cada vino tiene su temperatura, no requiere la misma temperatura un vino tinto con poco alcohol que otro con mayor grado, un vino poco aromático debe ser servido a una temperatura más elevada para percibir esos matices.

Para ayudarnos a conseguir la mejor temperatura, se hace necesario contar con una vinoteca. Las hay de todos los tamaños para poder adaptarse a la necesidad del cliente. Hay pequeños armarios de vino para el chateo de una barra y otros más grandes para incluso mantener y envejecer. Los hay con multitemperatura para tener diferentes vinos que requieran diferentes temperaturas, etc.

Si está pensando en adquirir una vinoteca, no dude en consultarnos, estaremos encantados de ayudarle a encontrar la máquina que más se adapte a sus necesidades, puede llamarnos al 913883505 o bien escribirnos a contacto@equipbar.com.



Menú

Ajustes

Compartir