CÓMO AFRONTAR LAS MALAS CRÍTICAS EN TRIPADVISOR

Publicado en5 años hace
CÓMO AFRONTAR LAS MALAS CRÍTICAS EN TRIPADVISOR

Es indudable que la red social “Trypadvisor” se ha convertido en una herramienta fundamental de marketing para el sector hostelero.

Los nuevos clientes de un restaurante han tomado la decisión de entrar por varias razones:

.- Estar situado en una calle de paso.

.- Seguir la recomendación de algún amigo o familiar.

.- Haber consultado diferentes guías o redes sociales como Trypadvisor.

Independientemente de la forma en la que se ha conocido un restaurante, en muchas ocasiones para reafirmar la decisión de ir a uno u otro local recomendado se toma después de consultar esta red social que nos ocupa.

Lo primero, es ser consciente de la relevancia de Trypadvisor y como consecuencia de esto, dedicarle un tiempo del que a veces no disponemos.

Es importante responder todos los comentarios, enfatizar en las críticas no del todo positivas y especialmente en las negativas.

¿Cómo responder a un comentario negativo?

Ante todo la respuesta tiene que ser madurada un tiempo, responder en caliente probablemente nos lleve a caer en errores como discutir con el cliente e incluso llegar a la descalificación.

Una vez tomado un tiempo que no debería exceder las 24 horas, lo primero sería agradecer al cliente por haber dedicado tiempo a realizar una crítica que nos la tomamos como constructiva.

Previa investigación de lo ocurrido en el servicio de ese día, hablando con tu personal, etc., argumenta una respuesta amable y contundente, es importante ser consciente que estos comentarios los van a leer potenciales clientes y de cómo gestionemos estos contratiempos está parte del éxito futuro.



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