¿Cómo elegir la cocina de un restaurante?

Publicado en4 años hace
¿Cómo elegir la cocina de un restaurante?

La elección de una cocina para un restaurante es una de las decisiones que puede marcar el devenir del negocio, ya que es la herramienta principal en la que se apoya éste tipo de negocios.

  • ¿Qué tipo de cocina se realiza en el local?

Es muy importante saber el tipo de cocina que se elabora en el restaurante, si se dan comidas y cenas o si también se sirven desayunos, si se trabaja a la carta o con menú, etc.

  • Tiene que estar adaptada al espacio real del restaurante

Hay que ser realistas a la hora de elegir una cocina industrial. Hay que ser consciente del espacio del que se dispone, en el espacio reservado a la cocina no sólo debe entrar ésta sino también elementos de almacenaje, como armarios frigoríficos y mesas refrigeradas, electrodomésticos como lavavajillas industriales y el espacio necesario para que el personal pueda realizar su trabajo como mesas de trabajo, etc.

  • Elección de gas o electricidad.

La gran mayoría de las cocinas industriales en España son a gas ya que el elevado precio de la electricidad hace que éste tipo de cocinas no sean competitivas. Aun así, no solo hay que tener en cuenta éste condicionante u otros como la falta de potencia del local sino también el estilo culinario que nos llevará a tomar la decisión adecuada.

  • La elección del material

Hay unos puntos clave e irrenunciables que tiene que cumplir un material, estos son Resistencia, Higiene y durabilidad.

Evidentemente unos materiales de mejor calidad van a proporcionar una vida más larga a tu cocina y va a evitar tener frecuentes averías que afectarán negativamente a la operación diaria y que erosionarán tu margen económico.

  • Mantenimiento y facilidad de limpieza

El mantenimiento no solo es necesario en cualquier tipo de cocinas para restaurantes sino que es esencial para que siempre funcione de la manera adecuada. Sin embargo, teniendo en cuenta que, en la medida de lo posible, hay que optimizar tanto la inversión en tiempo, como en dinero, hay que elegir una cocina industrial que requiera un mantenimiento medio de modo que no suponga una carga adicional para el personal.

  • Ajustarse al presupuesto

Cualquier restaurante, le gustaría tener la mejor cocina del mercado, sin embargo para que el negocio sea rentable no hay que elegir la mejor cocina sino la que tenga mejor relación precio-calidad.

Si ya tiene un local o está pensando en adquirir uno para destinarlo a hostelería, no dude en contactar con nuestro equipo, nuestro gran conocimiento y experiencia en la materia, será de gran ayuda para realizar la mejor distribución de los diferentes equipos que forman una cocina y optimizar al máximo el espacio disponible, contacte con nosotros en el 91 388 35 05 o bien envíenos un correo a contacto@equipbar.es.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Compartir